22.4 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Otro round de INE contra Morena: proyectan bajar a Mónica Rangel en SLP

-Publicidad-

Otro round de INE contra Morena: proyectan bajar a Mónica Rangel en SLP
Otro round de INE contra Morena: proyectan bajar a Mónica Rangel en SLP. Foto: La Capital

Tras dos meses de análisis, y a uno de las elecciones, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso al Consejo General retirar  el registro a  Mónica Rangel Martínez como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

Este miércoles por la noche trascendió el proyecto de acuerdo del órgano fiscalizador del INE, en el cual se señala a la candidata por ejercer gastos de precampaña que omitió reportar y cuyo origen lícito no comprobó.  

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, confirmó el sentido de la propuesta y afirmó que se votará mañana, jueves, en sesión del Consejo General de la autoridad electoral nacional. 

-Publicidad-

Acusó que viene “otro golpe del INE” contra su partido, cuyos excandidatos en Guerrero, Félez Salgado Macedono, y en Michoacán, Raúl Morón Orozco, también recibieron la sanción del retiro de sus registros por omisiones en sus informes de precampaña.

De acuerdo con información de Milenio y Reforma, en el caso de San Luis Potosí, también se sancionará a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, por las mismas omisiones, pues ninguna reconoció haber realizado los actos de precampaña.

Además, se contempla un plazo de 48 horas para que Morena registre a una sustituta y pueda continuar en campaña.

- Publicidad -

En Guerrero, Morena sustituyó a Salagado Macedonio por la hija de este, Evelyn Salgado Pineda, y ambos hacen campaña. En Michoacán, Morón Orozco fue sustituido por el diputado federal con licencia Alfredo Ramírez Bedolla. 

De aprobarse el proyecto, sumarían tres candidaturas que el INE le baja a Morena por omisiones en sus informes de gastos de precampañas, lo cual elevaría la confrontación entre el partido y la autoridad. 

Incluso ha intervenido el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado las decisiones del INE contra su partido y las calificó como un golpe a la democracia.

LPR

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -