Banner Programa
Hija de Salgado y Nestora van a encuesta de Morena en Guerrero
Contra INE y Tepjf, Félix Salgado va con hija por gubernatura de Guerrero. Foto: msn.com
Hija de Salgado y Nestora van a encuesta de Morena en Guerrero
Contra INE y Tepjf, Félix Salgado va con hija por gubernatura de Guerrero. Foto: msn.com

Tras la designación de Morena, con una encuesta de último momento, la autoridad electoral de Guerrero aprobó registrar como candidata a la gubernatura a Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, quien lanzó una advertencia al INE y al Tepjf.

Este domingo, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo  para sustituir al depuesto Salgado Macedonio por su hija en la candidatura de Morena.

Lo anterior, un día después de que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, diera a conocer que Evelyn Salgado había ganado una “encuesta telefónica” entre militantes para designar a la nueva candidata en Guerrero.

Este ejercicio fue realizado de último momento, luego de que, el viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) advirtiera al partido guinda que tenía un plazo de 48 horas para registrar un nuevo perfil tras el fallo que ratificó la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio. 

Evelyn asegura que no será “juanita”

Después del anuncio, la nueva candidata sostuvo que ella no va a jugar el papel de “juanita”, es decir, que no va a pasarle el poder a su padre si llega a la gubernatura, pues afirmó él ha sido su guía, pero “no tendrá injerencia en decisiones del gobierno”. 

Salgado Macedonio la secundó asegurando que no gobernará a través de su hija, sino que volverá a ocupar su escaño como senador una vez que concluyan las elecciones.

No obstante, confirmó que sí participará en los eventos de Evelyn para buscar el voto de la ciudadanía. 

Además, advirtió que pedirá que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los magistrados del Tepjf que le “robaron” la candidatura.

Me los voy a chingar bien y bonito”, advirtió el político con su típico tono retador.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *