FGR habría hallado denuncia pendiente contra El Güero Palma: AMLO
FGR habría hallado denuncia pendiente contra El Güero Palma: AMLO. Foto: Especial
FGR habría hallado denuncia pendiente contra El Güero Palma: AMLO
FGR habría hallado denuncia pendiente contra El Güero Palma: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la FGR habría encontrado una denuncia no aclarada en contra de Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, quien fue absuelto del delito delincuencia organizada, por lo que solicitó un periodo de arraigo.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que lo anterior dará tiempo para que otros países anuncien si no hay procesos de extradición o las autoridades locales den a conocer si no existen abiertos procesos penales en contra del exnarcotraficante.

Manifestó que si no hay carpetas de investigación pendientes y se cumple el lapso correspondiente, se cumplirá con el mandato de dejar en libertad a Palma Salazar.

Fue la madrugada del pasado sábado cuando el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco emitió una sentencia para dejar en libertad, absuelto del delito de delincuencia organizada, al excolaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En respuesta, el gobierno federal solicitó al poder judicial un lapso de dos días para investigar si existen otros procesos penales abiertos en contra de Palma Salazar, lo cual ya habría hallado la Fiscalía General de la República (FGR).

Envía condolencias por víctimas de caída en L12 de Metro

El presidente expresó su solidaridad y envió sus condolencias a los familiares de las personas que murieron la noche del pasado lunes, cuando una trabe de la línea 12 del metro de la Ciudad de México se derrumbó, dejando un saldo de 23 personas muertas.

Señaló que se informará constantemente al respecto y no se ocultará “absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”, sobre las causas del incidente.

Pidió “no caer en el terreno de la especulación”, ni culpar a “supuestos responsables”, hasta que se den a conocer los resultados de las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *