AMLO decreta 3 días de duelo nacional por caída del Metro en CDMX
AMLO decreta 3 días de duelo nacional por caída del Metro en CDMX. Foto: Especial
AMLO decreta 3 días de duelo nacional por caída del Metro en CDMX
AMLO decreta 3 días de duelo nacional por caída del Metro en CDMX. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que a partir de este martes habrá tres días de duelo  nacional por el colapso en el paso elevado de la Línea 12 de Metro, lo cual provocó la caída de dos vagones con saldo de 24 personas fallecidas. 

Así lo dio a conocer por la tarde a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde “se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México”.

Como señala del duelo, “se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente, contrario a su costumbre, hizo una intervención breve para enviar condolencias a los familiares de las víctimas y asegurar que el siniestro se investigará “a fondo”. 

También aseveró que los medios de comunicación, “con honrosas excepciones”, se empeñan en “atacar” a su gobierno y defender a grupos corruptos. 

La mayor parte de la “mañanera” estuvo destinada a las intervenciones de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ocupó el mismo cargo entre 2006 y 2012, cuando se construyó la Línea 12. 

Ambos se enfocaron en justificar las acciones de sus respectivos gobiernos y aseguraron que colaborarán con las investigaciones de la Fiscalía capitalina. 

Al cierre de esta edición, el gobierno capitalino reportó la identificación de 22 de los 24 fallecidos en el colapso de la Línea 12. Puedes consultar la lista aquí.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *