18 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

Nuevamente, candidatos de Morena “plantan” a empresarios en reunión

-Publicidad-

Nuevamente candidatos de Morena “plantan” a empresarios en reunión
Nuevamente candidatos de Morena “plantan” a empresarios en reunión. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Por segunda ocasión, una hora antes de la reunión, los candidatos a diputados federales de la coalición «Juntos Hacemos Historia» (JHH) cancelaron la mesa de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en la cual firmarían un acuerdo con el sector.

La mañana de este lunes, representantes de la iniciativa privada convocaron a la prensa para la firma simbólica de del pacto “X Puebla Quiero”, no obstante, pasadas las 11:30 anunciaron que los abanderados de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspendieron su asistencia.

A decir de los empresarios, el enlace de comunicación de Morena les informó a las 9:30 que no asistirían los candidatos, siendo que la discusión previa de la agenda sería a las 10:30

-Publicidad-

Se trata de Alejandro Carvajal Hidalgo, Sandra Ortiz Vela y René Sánchez Galindo, candidatos por los distritos 6, 9 y 12 de Puebla capital, además de que se invitó al contendiente por la demarcación 11, el cual se desconoce tras la renuncia de Saúl Huerta Corona, por acusaciones de abuso a un menor.

«El enlace de comunicación, por razones que no supo explicar, dijo que éste encuentro se cancelaba; manifiesto que al parecer eran instrucciones del CEN de Morena«, declararon los empresarios.

El CCE reprochó la cancelación de los candidatos, al señalar que demuestra «falta de compromiso con la sociedad», además, resaltaron que es la segunda ocasión en que los aspirantes «los dejan plantados».

«Es la segunda vez que nos dejan plantados, ya con esto se cierra, ya se terminó, esperemos que la sociedad lo vea, lo evalúe y lo que queríamos hacer era en pro de Puebla», dijeron.

Es de mencionar que el CCE logró, hasta este momento, la firma de su agenda con cuatro de las seis fuerzas que disputan por representar a Puebla en San Lázaro, por lo que solo restaría JHH y Redes Sociales Progresistas (RSP).

- Publicidad -

Entre los firmante se encuentra la coalición «Va por México«, Movimiento Ciudadano, Fuerza Por México y Partido Encuentro Solidario (PES).

En otro tema el CCE descartó la realización de un debate entre los candidatos por la alcaldía de Puebla, como lo ha realizado en años anteriores, aunque adelantó la firma de una agenda de compromisos, similar a la que se unieron los aspirantes a diputados.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -