Banner Programa
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Puebla sigue sumando más de contagios de Covid-19 diarios
Puebla sigue sumando más de contagios de Covid-19 diarios. Foto: Especial

Puebla ligó dos días consecutivos con tres dígitos en contagios de Covid-19, ya que para este jueves se reportaron 101 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 84 mil 276, mientras que los decesos que se sumaron fueron ocho en los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia que se tiene es de 118 comparado con los 84 mil 158 que había hasta el miércoles, esto debido a que 17 son rezagados de varios días atrás.

Detalló que actualmente hay 249 casos activos de coronavirus, que son personas que presentaron síntomas y se contagiaron en los últimos 14 días, mismos que se encuentran concentrados en 38 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

El funcionario refirió que hasta el momento se tienen procesadas 137 mil 246 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido como positivas corresponden al 61.4 por ciento del total.

Agregó que el número de personas que están hospitalizadas es de 449, tanto en nosocomios de la Secretaría como de otras instituciones públicas y privadas, de los que 101 están graves y se encuentran conectados a un ventilador mecánico.

El secretario manifestó que con las ocho defunciones que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 754, que representa una letalidad del 13.9 por ciento en el estado, respecto al total de contagios.

Sube a 672 los migrantes fallecidos

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, comentó que se mantienen los 17 reos contagiados en vigilancia médica dentro del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Agregó que se sumaron dos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa del virus, los cuales eran originarios de CoronangoChietla, con lo que suman 672 a la fecha, de los que 113 son mujeres y 559 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *