Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, sin poder sostener baja de contagios de Covid; regresa a los 3 dígitos
Puebla, sin poder sostener baja de contagios de Covid; regresa a los 3 dígitos. Foto: EsImagen

Puebla regresó a los tres dígitos de contagios de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas se registraron 109 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 84 mil 158 en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos que se sumaron fueron 15 de tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la diferencia de casos que se tiene es de 134 respecto a los 84 mil 24 que había hasta el martes, esto porque 109 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que a la fecha se tienen procesadas 137 mil 89 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que los que arrojaron un resultado positivo corresponden al 61.4 por ciento.

Refirió que actualmente se tienen 262 casos positivos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran distribuidos en 42 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

En tanto, los pacientes que se tienen hospitalizados son 461, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 102 tiene un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico para respirar.

El secretario detalló que con los 15 decesos que se sumaron en las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 11 mil 740, por lo que la tasa de letalidad que se tienen en el estado es del 14 por ciento respecto al total de contagios.

Siguen 17 reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 17 reos con el virus en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mismos que están en vigilancia médica.

Mientras que en las últimas 24 horas se sumaron dos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos, los cuales eran originarios de Tecomatlán y Tulcingo del Valle, con lo que se llegó a 670, de los que 113 son mujeres y 557 hombres.

Además de que se apoyó a una familia para la repatriación de los restos de un migrante que perdió la vida en el país vecino, siendo hasta el momento 35.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *