En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla registra baja considerable y únicamente suma 21 nuevos casos de Covid
Puebla registra baja considerable y únicamente suma 21 nuevos casos de Covid. Foto: EsImagen

Este martes, Puebla registró una de las cifras más bajas de contagios de Covid-19 en los últimos meses, ya que se reportaron 21 nuevos casos, mientras que los decesos que hubo son diez de tres días, mientras que las personas hospitalizadas son 469.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que el acumulado que se tiene en lo que va de la pandemia es de 84 mil 24, que es una diferencia de 80 respecto a los 83 mil 944 del lunes, ya que 59 son rezagados de varios días.

El funcionario estatal indicó que a la fecha son 136 mil 698 muestras de laboratorio las que se han procesado para detectar el virus, por lo que las que han salido como positivas corresponden al 61.5 por ciento.

Refirió que se tienen 369 casos activos, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, los cuales se encuentran concentrados en 46 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Detalló que son 469 pacientes las que se encuentran hospitalizadas, tanto en nosocomios de la secretaría como de otras instituciones públicas y privadas, de los que 105 están graves y se encuentran conectados a un ventilador mecánico.

El secretario comentó que con las diez defunciones que se sumaron de las últimas 72 horas se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 11 mil 695, que representa una tasa de letalidad del 13.9 por ciento.

Sube a 17 los reclusos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se registró un reo más contagiado de Covid-19, por lo que son 17 los que se tiene en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que en el caso de los migrantes fallecidos en Estados Unidos, detalló que se sumó uno que era originario de San Jerónimo Tecuanipan, con lo que se llegó a un total de 668, de los que 113 son mujeres555 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *