Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla suma 256 contagios de Covid durante el fin de semana y 28 decesos
Puebla suma 256 contagios de Covid durante el fin de semana y 28 decesos. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana se registraron 256 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, siendo sólo el viernes cuando la cifra fue de tres dígitos, mientras que los decesos que hubo en los tres días son 28, además de que las personas que se tienen hospitalizadas son 498.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, detalló que el número de casos acumulados que se tiene es de 83 mil 944, que es una diferencia de 429 respecto a los 83 mil 515 del viernes, ya que 173 son rezagados de varios días atrás.

Desglosó que de los nuevos contagios que se dieron en los tres días, 112 fueron de viernes para sábado, 93 de sábado para domingo y 51 de domingo para lunes.

El funcionario estatal precisó que hasta el momento se tiene procesadas 136 mil 580 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponde al 61.5 por ciento del total.

Refirió que se tienen 290 casos activos, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismas que se encuentran concentradas en 50 municipios, principalmente en la zona metropolitana.

Respecto a los hospitalizados, el secretario comentó se tienen 498 pacientes tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 105 están graves y se mantiene conectados a un ventilador mecánico.

Agregó que de los 28 que se sumaron en los tres días, siete fueron el viernes, 13 el sábado y ocho el domingo, con lo que se llegó a un acumulado de 11 mil 686, 28 defunciones, que representa una letalidad del 13.9 por ciento.

Se mantienen 16 reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen 16 reos contagiados en vigilancia médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los decesos de migrantes en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia, dijo que se sumaron tres que eran originarios de Puebla, Chila de la Sal y Santa Isabel Cholula, con lo que se llegó a 667, de los que 113 son mujeres y 554 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *