Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla cierra la semana sin bajar contagios de Covid; registra 108 nuevos
Puebla cierra la semana sin bajar contagios de Covid; registra 108 nuevos. Foto: imss.gob.mx

Puebla cerró la semana con tres dígitos en contagios de Covid-19, ya que este viernes se registraron 108 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 83 mil 515 en lo que va de la pandemia, además de que se sumaron 17 decesos que corresponde a tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la diferencia que se tiene es de 125 respecto a los 83 mil 390 que había hasta el jueves, esto debido a que 17 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento se han procesado 135 mil 971 de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivos corresponden al 61.4 por ciento del total.

Mientras que los casos activos que se tienen son 314, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se concentran en 46 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Indicó que se tienen 487 personas hospitalizadas tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 99 tiene un estado de salud grave y se mantienen conectados a un ventilador mecánico para respirar.

El secretario agregó que con los 17 decesos que se sumaron en los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 631, que representa una letalidad del 13.9 por ciento respecto al número de contagios acumulados.

Sube a 16 los reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se sumaron tres reos contagiados, por lo que la cifra es de 16 que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mismos que están en vigilancia médica.

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos comentó que se reportó un deceso en las últimas 24 horas, el cual era originario de Izúcar de Matamoros, con lo que se llegó a 664, de los que 111 son mujeres y 553 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *