Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Puebla sigue en cifras altas de Covid-19 y 120 casos este jueves y 22 decesos
Puebla sigue en cifras altas de Covid-19; suma 120 casos y 22 decesos. Foto: Especial

Puebla mantiene los tres dígitos en contagios de Covid-19 al día, ya que para este jueves se reportaron 120 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 83 mil 390 en lo que va de la pandemia, mientras que se sumaron son 22 que corresponden a 72 horas.

Así lo di a conocer, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García. Se debe mencionar que la diferencia es de 195 respecto a los 83 mil 195 que se tenían hasta el miércoles, esto debido a que 75 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que las muestras de laboratorio que se han procesado hasta el momento para detectar el virus son 135 mil 431, por lo que las que fueron confirmadas corresponden al 61.7 por ciento.

Refirió que el número de caso activos son 305, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran distribuidos en 42 municipios del estado.

Detalló que se tienen 496 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 108 se encuentran con un estado de salud grave y se mantiene conectados a un ventilador mecánico.

El secretario mencionó que en los últimos tres días se sumaron 22 decesos, con lo que se llegó a un acumulado de 11 mil 596, que corresponde al 13.9 por ciento del total de contagios acumulados durante la pandemia.

Se mantiene 13 reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen 13 personas privadas de su libertad contagiadas, mismas que se encuentran en seguimiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Respecto a los migrantes fallecidos en Estados Unidos a causa del virus, señaló que se sumaron dos que eran originarios de Atzitzihuacan y Tzicatlacoyan, con lo que se llegó a 663 poblanos que han perdido la vida en el país vecino, de los que 111 son mujeres y 552 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *