Presentan cuarta queja contra Xitlalic Ceja en INE; 2 son desechadas
Presentan cuarta queja contra Xitlalic Ceja en INE; 2 son desechadas. Foto: Héctor Llorame
Presentan cuarta queja contra Xitlalic Ceja en INE; 2 son desechadas
Presentan cuarta queja contra Xitlalic Ceja en INE; 2 son desechadas. Foto: Héctor Llorame

Por cuarta vez en lo que va de abril, se presentó ante el INE una queja en contra de la candidata a una diputación federal por la la coalición Va por México, Xitlalic Ceja García, esta vez por presuntamente no reportar gastos de campaña; dos quejas anteriores fueron desechadas.  

El recurso fue interpuesto por la ciudadana Francisca Castillo Osorio el pasado 27 de abril, ante la Junta Distrital 6 de Puebla, donde acusó que al acceder a su cuenta de Facebook dio con la página “TodoPuebla.com” la cual publicó promoción de la candidata del PAN-PRI-PRD por la diputación federal por el distrito 6.  

Por dicha publicación -argumentó- se pagó para tener mayor alcance sin presuntamente haber reportado estos gastos de campaña, lo cual es una obligación, por lo que se afectaría la equidad en la contienda, “asimismo se hace denuncia para que no le sean contabilizadas o sumadas a los gastos que tiene que comprobar ante la autoridad competente”, explicó Castillo Osorio.

Respecto a la queja, el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una medida cautelar, señala el expediente JD/PE/JD06/PUE/PEF/5/2021.

Dicha denuncia contra Ceja García se suma a las presentadas las fechas del pasado 14 de abril, por presuntamente colocar propaganda electoral en lugares prohibidos; así como las del 6 y 9 del mismo mes, las cuales ya fueron desechadas por la autoridad electoral.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *