Ratifica INE cancelar candidatura a Vences a reelección con Morena
Vences no será candidata de Morena a distrito 8, sentencia Tepjf. Foto: Youtube/Cámara de Diputados
Ratifica INE cancelar candidatura a Vences a reelección con Morena . Foto: Youtube/Cámara de Diputados

El Consejo General de lNE aprobó, por mayoría, confirmar la resolución que canceló el registro de la diputada Julieta Vences Valencia, como candidata de Morena a la reelección del distrito 8 de Puebla, luego de que el Tepjf le ordenara reconsiderar la anulación.

En sesión ordinaria la tarde de este miércoles, el órgano del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión, al señalar que “la omisión de presentar el ingreso de gastos de precampaña es una falta de gravedad mayor”, además de que se acusó dolo en dicha falta, por parte de la aspirante morenista.

Lo anterior para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que ordenó reconsiderar la sanción en contra de Vences Valencia, al resolver el juicio SCM-JDC-530/2021 y acumulados.

De esta manera, la diputada por Morena no podrá contender vía mayoría relativa al distrito de Ciudad Serdán, no obstante, aún no se ha descartado que pueda mantener su posición en la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro.

También se ratificó cancelar el derecho de registro a la aspirante a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma, Aidé Ibarez Castro, cuyo juicio de apelación fue resuelto -y desechado- junto con el de Vences Valencia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *