Ordena Tepjf a INE regresar a Vences candidatura a diputación pluri. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Aunque el INE decidió quitarle a Julieta Vences Valencia la candidatura de Morena por una diputación federal por no presentar su reporte de ingresos y gastos de precampaña, no debió dejarla sin la posición plurinominal.

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (Tepjf), que este martes sesión vía virtual para resolver el recurso SUP-JDC-496/2021, presentado por la legisladora.

Los magistrados argumentaron que si bien la diputada que buscaba la reelección no cumplió con el reporte, fue por su aspiración por la vía de mayoría relativa, mas no por la de representación proporcional en la posición 8 de la cuarta circunscripción, en la que se encuentra Puebla.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá regresar a la morenista (esposa de Carlos Evangelista Aniceto, secretario Nacional de Combate a la Corrupción del partido) la diputación plurinominal, misma que el partido tuvo que dar a Odette Nayeri Almazán Muñoz, quien no figura en la vida política.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *