Registra PVEM a 173 candidatos para alcaldías de Puebla
Registra PVEM a 173 candidatos para alcaldías de Puebla. Foto: Twitter/@natale_jimmy
Registra PVEM a 173 candidatos para alcaldías de Puebla
Registra PVEM a 173 candidatos para alcaldías de Puebla. Foto: Twitter/@natale_jimmy

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla anunció el registro de 173 candidatos, con sus respectivas planillas, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para competir por el mismo número de ayuntamientos en la próxima elección del 6 de junio.

Así lo dio a conocer la dirigencia estatal este martes, luego de presentar a quienes serán sus candidatos por las alcaldías de San Pedro y San Andrés Cholula, Laura Fernández Juárez y Marco Fosado Unda, respectivamente, así como el abanderado por la diputación local del distrito 18, Jaime Sánchez Cuevas.

En rueda de prensa, Jaime Natale Uranga, líder del PVEM en Puebla, destacó que para esta elección se presentaron 173 planillas al IEE y las 26 correspondientes a los distritos locales, siendo que para este proceso local competirán sin alianza partidista, aunque van con Morena en diputaciones federales.

“Ayer se cerraron las solventaciones de documentos ante el IEE, que cerraron con 173 planillas de candidatos a municipios y, por supuesto los 26 distritos locales”, destacó el dirigente.

En este sentido, comentó que hubo una “baja en la participación” a causa de la actual pandemia de Covid-19, pues -dijo- hubo perfiles de su partido que no quisieron participar por la contingencia, luego de recordar que tres de los diez alcaldes que abanderaron en 2018 fallecieron de Covid.

Cholulas serán bastión del Verde: Natale

Durante el evento, Natale Uranga dio el espaldarazo a los virtuales candidatos por las alcaldías y el distrito de Cholula, al asegurar que se tratan de “perfiles ciudadanos” y que son un “salto de calidad” para su partido en la contienda.

“Estoy convencido de que, con estos tres perfiles, venimos a dar un salto de calidad al partido Verde, son tres perfiles de calidad, que invitamos, que creen en el partido y que nos une la voluntad de mejorar San Andrés y San Pedro”.

En este sentido, declaró que las Cholulas serán “un bastión del partido Verde”, pues señaló que sus abanderados cuentan con la experiencia indicada para obtener el respaldo ciudadano.

Fernández Juárez, contendiente a San Pedro, se presentó como médica veterinaria y madre de familia, mientras que Fosado Unda, aspirante a San Andrés, se dijo maestro en derecho y con una agenda “de medio ambiente”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *