Banner Programa
Por mayoría, Tepjf cancela candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón
Por mayoría, Tepjf cancela candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón. Foto: Especial
Por mayoría, Tepjf cancela candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón
Por mayoría, Tepjf cancela candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón. Foto: Especial

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tepjf ordenó cancelar las candidaturas de Morena de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no entregar reportes de gastos de precampaña.

En una sesión pública virtual de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), los magistrados avalaron el proyecto elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, que confirmó la cancelación del registro de los morenistas por no cumplir con requisitos legales ante el instituto Nacional Electoral (INE).

La situación comenzó el 9 de abril, cuando la Sala Superior confirmó una multa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por no presentar los reportes de Salgado Macedonio, pero con órdenes al Consejo General del INE, para investigar los hechos.

Tras confirmarse que sí hubo un engaño por parte del candidato, además de que culpara a su partido de dicha falta, la Sala Superior decidió aplicar sanciones como la pérdida del derecho a ser registrado como candidato.

Así, este martes, con una mayoría de 6 votos a favor y uno en contra, se confirmó la sanción contra Salgado Macedonio, mientras que, en el caso de Morón Orozco, 5 de 7 magistrados también votaron para cancelarle la candidatura.

De esta manera, el Tepjf pidió a Morena presentar a nuevos candidatos a gobernador en Guerrero y Michoacán.

Cabe mencionar que el aspirante guerrerense también ha estado implicado en casos de violencia sexual, ejemplo de ello, es la situación reciente de Basilia Castañeda Maciel, quien fue dada por muerta por Morena, luego de que denunció al candidato por violación.

Editado por Alexis Lira reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *