Senado crea comisión especial para reconstrucción de Acapulco. Foto: Redes sociales.
Senado crea comisión especial para reconstrucción de Acapulco. Foto: Redes sociales.
Tepjf ordena a INE revisar retiro de candidatura a Salgado Macedonio
Félix Salgado tendrá audiencia en Tepjf el lunes; fallo, el martes. Foto: latinus

Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero,  confirmó que el lunes comparecerá en audiencia ante el Tepjf para defender su registro como candidato, el cual fue cancelado por el INE; la resolución se daría el martes.

El también senador con licencia expresó este domingo su confianza en que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolverán su demanda conforme a Derecho para revocar lo que considera un “agravio al pueblo de Guerrero”.

Acusó que, al mantener el acuerdo para cancelarle la candidatura, el Instituto Nacional Electoral (INE) le arrebató el derecho a elegir a su gobernante.

Vale recordar que, el pasado 13 de abril, el Consejo General del INE determinó mantener la cancelación del registro como candidato de Morena a la gubernatura por omisiones en su informe de gastos de precampaña. 

Aunque se mostró confiado, Salgado Macedonio también convocó a sus simpatizantes a una reunión informativa el próximo miércoles en Chilpancingo, para definir la ruta para “la defensa de la soberanía y la democracia de Guerrero”.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *