martes 15 de junio de 2021
19.1 C
Puebla
martes 15 de junio de 2021

INE va por mantener cancelación de la candidatura de Félix Salgado

-Publicidad-

Tepjf ordena a INE revisar retiro de candidatura a Salgado Macedonio
INE va por mantener cancelación de la candidatura de Félix Salgado. Foto: latinus

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE propuso al Consejo General de este instituto mantener la cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por omisión en sus reportes fiscales de precampaña.

El proyecto de resolución, que sería votado este martes, comenzó a circular desde el mediodía, y en él se establece que la falta de presentación del informe de gastos de campaña en las fechas señaladas sí amerita la cancelación del registro.

“Ha quedado acreditada la falta de voluntad o disponibilidad del ciudadano para presentar ante esta autoridad el informe de precampaña”, sostiene el documento, del cual Ángulo 7 tiene copia. 

Y es que señala que el precandidiato reportó sus gastos 22 días después del plazo, lo cual “impidió a la autoridad fiscalizadora llevar a cabo de forma correcta y en tiempo la fiscalización de lo reportado por el partido”.

-Publicidad-

Por lo anterior, resuelve mantener la sanción del acuerdo INE/CG327/2021, emitido el 25 de marzo pasado, según la cual “se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”.

También cancela los registros de los morenistas Pablo Amílcar Sandoval y Adela  Román Ocampo, por lo que estos no podrían ser candidatos. En cambio, da 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -