Salgado lanza advertencia a consejeros del INE; Segob le exige respeto
Salgado lanza advertencia a consejeros del INE; Segob le exige respeto. Foto: Especial
Salgado lanza advertencia a consejeros del INE; Segob le exige respeto
Salgado lanza advertencia a consejeros del INE; Segob le exige respeto. Foto: Especial

La protesta en el INE de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, subió de tono este lunes cuando advirtió a consejos del instituto que, si no revocan la cancelación de su candidatura, los irá a buscar a sus casas. 

En respuesta, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, exigió conducirse dentro del marco de la legalidad y respeto a las instituciones.

Y es que, en mitin realizado en el plantón que sus simpatizantes mantienen frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador morenista se fue contra los siete consejeros, incluido el presidente, Lorenzo Córdova Vianello, que votaron a favor de retirarle la candidatura por omisiones en su reporte fiscal de precampaña.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí? ¡Cabroncito!”, expresó Salgado Macedonio ante sus simpatizantes. 

Lo anterior, acompañado de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, junto a quien reiteró que sus aspiraciones políticas tienen “el respaldo del pueblo” y que considera que el INE es una institución que “ha muerto” al “atentar contra la democracia”.

En este sentido, también advirtió a los consejeros que, si él se va de la contienda por la gubernatura de Guerrero, el INE también desaparece “y se les acaba su mensualidad de 250 mil”. 

Tanto Delgado Carrillo como Salgado Macedionio se dijeron confiados en que el INE restituirá la candidatura al morenista, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le ordenó a los consejeros revisar el caso y argumentar si las omisiones del precandidato ameritan quitarle el registro. 

Tras estos señalamientos, Sánchez Cordero hizo su pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter y, aunque no se refirió directamente a Salgado Macedonio, arrobó la cuentas del INE y del partido Morena. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *