Denuncia de Lozoya confirma difamaciones contra Barbosa: Saúl Huerta
Detienen a Saúl Huerta, diputado federal, por intentar abusar de un menor. Foto: Especial
Denuncia de Lozoya confirma difamaciones contra Barbosa: Saúl Huerta
Detienen a Saúl Huerta, diputado federal, por intentar abusar de un menor. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México oficializó la tarde de este martes la solicitud de desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, investigado por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor y un adulto.  

Así lo refirió Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, en entrevista tras salir de la Secretaría General del Congreso de la Unión donde presentó la solicitud de la procedencia de desafuero.

Ahora, será la Sección Instructora la que resuelva dicha solicitud, para que, de ser avalada, el diputado exmorenista sea presentado ante la justicia por el presunto abuso sexual en contra de un menor de edad el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, día en que, gracias a su fuero, fue liberado después de estar detenido por unas horas.  

Sobre Huerta Corona se sabe que desmanteló su oficina de gestión en San Francisco Totimehuacán, Puebla, y el último día que se le vio fue el miércoles de la semana pasada, cuando ante medios, acusó que se trataba de una campaña negra en su contra y afirmó que era inocente, sin embargo, ese mismo día salió a la luz una conversación entre el diputado y la madre del joven de 15 años agraviado donde se escuchaba como el poblano ofrecía dinero a la familia para “que no lo destruyeran”.

Por su parte, este martes se dieron a conocer videos donde se aprecia a Huerta Corona en la recepción del hotel de los hechos, junto al menor de edad, con quien entra a una misma habitación, luego el menor sale con su mochila y entra con al menos tres policías, quienes finalmente lo arrestan. Dicho video fue compartido por el periodista Carlos Jiménez, quien ha seguido de cerca el caso.

Es necesario señalar que el pasado lunes la Comisión Nacional De Honor y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió temporalmente los derechos como militante del partido al diputado federal y señaló que suspenderle sus derechos partidistas fue acordado por unanimidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *