Suspende Morena militancia de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso
Suspende Morena militancia de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso. Foto: Especial
Suspende Morena militancia de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso
Suspende Morena militancia de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso. Foto: Especial

La Comisión Nacional De Honor y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió temporalmente los derechos como militante del partido al diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual a un menor, luego de que fue denunciado ante dicho órgano interno.

A través de Twitter, la CNHJ anunció que el denunciante solicitó medidas cautelares contra el excandidato a la reelección, por lo que se acordó separarlo temporalmente de la militancia “ante la gravedad de las acusaciones”.

También, que inició el procedimiento en contra del legislador y, que el suspenderle sus derechos partidistas fue acordado por unanimidad, mientras se emite la resolución definitiva, correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril con folio CNHJ-CM-1112/2021.

La CNHJ aseguró que se realizaría “la aplicación irrestricta de los documentos básicos” de Morena, así como las leyes aplicables.

Cabe mencionar que, este domingo, la bancada de Morena en San Lázaro decidió separarlo, por lo que ya no pertenece al grupo parlamentario, aunque continúa como legislador, por lo que aún goza de fuero.

Apenas la mañana de este lunes, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó que habría al menos otros seis casos de abuso sexual por parte de Huerta Corona, quien fue detenido la semana pasada por presuntamente intentar aprovecharse de un menor en la Ciudad de México.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *