Existen 6 acusaciones de abuso sexual contra Saúl Huerta: PAN
Existen 6 acusaciones de abuso sexual contra Saúl Huerta: PAN. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Existen 6 acusaciones de abuso sexual contra Saúl Huerta: PAN
Existen 6 acusaciones de abuso sexual contra Saúl Huerta: PAN. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, y la candidata a una diputación federal, Carolina Beauregard Martínez, acusaron que tienen el reporte de seis casos de abuso sexual por parte del legislador Saúl Huerta Corona.

En rueda de prensa, Beauregard Martínez señaló que al realizar los recorridos de campaña, algunos de los afectados radican en la zona del sur poniente de Puebla capital, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, y que al momento de los hechos tenían de los 14 a 16 años de edad.

Incluso, afirmó que uno de los casos tiene más de 20 años, por lo que pidió a los legisladores federales de Morena dejar de protegerlo, ya que no es suficiente haberlo retirado de la bancada, sino que se le tiene que quitar el fuero.

Ante esto, Huerta Villegas, así como Isabel Merlo Talavera, del PRI; Laura Sánchez del PSI y Gabriela León del PRD, que igual estuvieron en la rueda de prensa, recriminaron que Huerta Corona haya “enganchado” a jovencitos para cometer este tipo de abuso contra ellos.

Manifestaron que las personas que cometen este tipo de actos deben ser castigados por la ley, sin importar el partido que fuera, pues se debe hacer justicia, ya que no se trata de un tema político, sino ciudadano y más si las víctimas son menores de edad.

“Exigimos que le quiten el fuero constitucional para procesarlo debidamente. En Puebla y en México no queremos más impunidad, más corrupción, más violadores, más abusadores, como los que hoy representan a Morena”, sentenciaron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *