Esmeralda fue atacada con ácido en 2018; le difieren audiencia por quinta vez
Esmeralda fue atacada con ácido en 2018; le difieren audiencia por quinta vez. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Esmeralda fue atacada con ácido en 2018; le difieren audiencia por quinta vez
Esmeralda fue atacada con ácido en 2018; le difieren audiencia por quinta vez. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Por quinta ocasión, a más de dos años de la agresión, fue diferida la primera audiencia de Fidel N, detenido como presunto responsable de atacar con ácido a Esmeralda Millán en Coronango, Puebla; la mujer exigió justicia y la aprehensión de otros tres implicados.

La tarde de este martes, en la Casa de Justicia de Cholula, la agraviada arribó acompañada de mujeres y familiares, quienes llegaron con pancartas en las que se leía “#JusticiaParaEsme”,Justicia para Esmeralda Millán“, entre otras, además de que clamaron consignas alusivas.

La víctima acudió al edificio judicial a fin de que se desahogara la primera audiencia en contra de su expareja y presumible agresor, pues en cuatro ocasiones se ha suspendida.

La cita se agendó para la 1:00 de la tarde de este martes; no obstante, a los 20 minutos de que la denunciante ingresó al recinto, salió para dar a conocer el diferimiento de la audiencia, pues los abogados de Fidel N no se presentaron.

La cita con el juez se pospuso hasta el próximo mayo, mientras que se mantuvo la medida cautelar de prisión contra el presunto responsable, quien va para dos años detenido por aparente intento de feminicidio.

Dos años del ataque

Fue el 2 de diciembre de 2018 cuando Esmeralda fue agredida junto con su madre en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, luego de terminar su relación con Fidel N tras ser violentada en repetidas ocasiones.

Las dos mujeres fueron rociadas con ácido presumiblemente por el detenido y otros tres sujetos, quienes no han sido detenidos, mientras que la mujer tuvo que ser hospitalizada durante más de tres meses por la gravedad de sus heridas.

Cabe mencionar que activistas han documentado en lo que va de 2000 a 2020 al menos cinco ataques a mujeres con ácido en Puebla y Ciudad de México, cada unos, siendo las entidades donde se reportaron más casos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *