Orden de Tepjf, primer paso para tirar candidatura de Rivera: Biestro
Orden de Tepjf, primer paso para tirar candidatura de Rivera: Biestro. Foto: Twitter/@Biestro
Orden de Tepjf, primer paso para tirar candidatura de Rivera: Biestro
Confía Biestro que Morena le dará la razón sobre candidaturas. Foto: Twitter/@Biestro

Gabriel Biestro Medinilla afirmó que la resolución del Tepjf de ordenarle a la CNE de Morena entregar los criterios de designación para elegir a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla es “el primer paso” para tirar la candidatura y confió que se le dará la razón.

Así lo afirmó en rueda de prensa virtual, donde señaló que esta ruta jurídica “tiene que desembocar en que se vuelvan a hacer todos los procesos de selección” de candidatos, pues las designaciones se dieron de manera incorrecta, por lo que aseguró que le van a dar la razón.

Respecto a si hay tiempo suficiente para tirar la candidatura de la alcaldesa con licencia, señaló que hay, incluso un día antes de la jornada electoral, aunque pidió celeridad a las autoridades electorales sobre el tema, debido a la importancia que representa el municipio capital de Puebla.  

En cuanto a los dichos del actual líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, quien recordó que Biestro Medinilla también llegó al Congreso de Puebla como plurinominal, el legislador pidió que “no se compare porque no somos iguales”, al tiempo de asegurar que dicha posición es decisión de los partidos, pero lo que aquí se critica es que “se agandallaron”.

Sobre ello, responsabilizó a Carlos Evangelista Aniceto, quien es parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), por meter a “la parentela” y a él, pues su hermano sería designado candidato a la alcaldía de Felipe Ángeles, mientras que una prima suya, candidata a diputada local.  

2018 no fue como este año

En ese sentido, aseguró que, en 2018, cuando resultó electo, no hubo los problemas al interior del partido como actualmente, como la toma de la sede de dicha fuerza política por inconformes, ni la “cascada de impugnaciones”, lo cual Morena “ya tendría que estar resolviendo, pero no lo ha hecho”.

Afirmó que también acompañará las impugnaciones para “tumbar” la designación de candidatos a diputados locales plurinominales, pues se trata de un tema de legalidad y “rescatar al partido” para que no empiece a tener fallas en lo metodológico e ideológico y regrese a sus orígenes.  

Respecto a la acusación que pesa sobre el diputado federal morenista, Saúl Huerta Corona, destacó que es un proceso que tiene que seguir la justicia, pero si cometió un delito tiene que pagar, pues este tipo de actos no puede consentirse.

Aunque, mencionó, Morena tiene que emitir un pronunciamiento y algún procedimiento si es que la conducta de dicho personaje fue indebida.

Sobre los militantes del partido lopezobradorista que decidieron ir con los colores de otras fuerzas políticas tras no conseguir candidaturas por éste, el morenista señaló que hay gente de otros partidos que comparte los ideales de la Cuarta Transformación, pero él no buscaría arroparse en otros para buscar un puesto de elección popular, pues “se forjó ahí”.

Es necesario mencionar que este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a la CNE entregar al morenista los criterios de la designación para elegir a Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *