Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, renuncia a candidatura de Morena
Aplicar ley contra Saúl Huerta, exige PAN; habría más víctimas. Foto: EsImagen
Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, renuncia a candidatura de Morena
Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, renuncia a candidatura de Morena. Foto: EsImagen

El diputado federal por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, renunció de forma definitiva a la candidatura por la que buscaba la reelección con Morena, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años, informó Mario Delgado Carrillo, líder nacional del partido.

Lo anterior, de acuerdo con una publicación en redes sociales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde señaló que dicha determinación es irrevocable.

En un comunicad de prensa, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, expresó que el partido estará siempre dispuesto a colaborar con las autoridades.

Enfatizó que la renuncia del hoy ex candidato es definitiva e irrevocable, por lo que ahora corresponderá a la Comisión Nacional de
Elecciones (CNE) determinar al mejor perfil que suplirá a Huerta Corona en la candidatura.

Sostuvo que Huerta Corona dimite a la designación, estando también en condiciones de licencia como legislador en el Congreso de la Unión, ya que, para poder alcanzar la reelección, en tiempo y forma solicitó apartarse de su cargo como diputado.

Citlalli Hernández pide desaforarlo

Y es que, después de que se dio a conocer la detención de Huerta Corona, varios militantes de Morena se pronunciaron por revocarle la candidatura, e incluso algunos -como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora– pusieron como opción el desafuero para el legislador.  

Lo anterior, porque habría sido gracias al fuero federal que lo protege que salió en libertad para luego decirse víctima de extorsión, pero se dio a conocer un audio donde es él quien ofrece dinero para que “no lo destruyan”.

Antes de anunciarse la decisión de Huerta Corona, el coordinador de Morena en la cámara baja, Ignacio Mier Velasco, rechazó la idea de pedir la renuncia a Huerta Corona, pues justificó que “no lo hizo (la presunta violación) en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal y en la vida personal no me meto”.

Es necesario señalar que fue la mañana del pasado miércoles 21 de abril cuando el legislador fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, donde habría ocurrido la agresión en contra del joven, pero más tarde fue liberado por autoridades capitalinas e incluso pudo votar la reforma a la Ley de Hidrocarburo.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *