22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

No hacer promesas “huecas” sobre derechos humanos, pide ONG a candidatos

-Publicidad-

No hacer promesas “huecas” sobre derechos humanos, pide ONG a candidatos
No hacer promesas “huecas” sobre derechos humanos, pide ONG a candidatos. Foto: EsImagen / Oscar Morales

El colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos pidió a los candidatos a un cargo de representación popular que consulten a la sociedad civil, para comprometerse en temas de derechos humanos, pues algunos han firmado acuerdos «huecos», solo “para la foto».

En rueda de prensa este jueves, el representante de dicha asociación, Luis Soriano Peregrina, señaló que los contendientes deben tomar en cuenta a la ciudadanía para sus campañas, además de que exigió «seriedad y compromiso» respecto a las promesas que realizan los abanderados durante su campaña.

Sin indicar nombres, señaló que algunos aspirantes incluso han firmado acuerdos con asociaciones que se dicen activistas, no obstante, acusó que algunas de estas promesas son obsoletas e incluso ya estarían contempladas en tratados internacionales.

Lo anterior, lo calificó como «aliarse con mercenarios de derechos humanos», al aludir que los compromisos deben realizarse con la gente que «realmente» es defensora de los derechos humanos, «No con marcas y gente que impulsa agendas».

-Publicidad-

Soriano Peregrina urgió a que se dignifique la defensa de los derechos humanos, por medio de propuestas y procurar subdefensa también desde el orden municipal; esto, luego de acusar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal es «infuncional».

Puntualizó que es «preocupante» que la campaña de los candidatos a diputados federales por Puebla se esté enfocando en el golpeteo político, pero señaló que las propuestas deben enfocarse al ámbito nacional, pues se han usado consignas contra las administraciones locales.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -