Piden empresarios de Puebla campañas propositivas y sin golpeteo
Piden empresarios de Puebla campañas propositivas y sin golpeteo. Foto: EsImagen / Óscar Morales

El Consejo Nacional de Organizaciones Empresariales (COE) hizo un llamado a los candidatos en Puebla para que, durante sus campañas de cara a la elección, procuraran realizar propuestas enfocadas a la recuperación de la pandemia, en lugar de acciones de golpeteo.

En conferencia de prensa la mañana de este martes, César Bonilla Yunes, presidente del COE, señaló que la presente elección será “la más importante de la historia”, pues de ella dependerán las estrategias para la reactivación del sector empresarial, tras la contingencia.

“Lo que en este momento el Consejo Nacional de Organizaciones Empresariales pide es que haya campañas propositivas, que no haya denostaciones, que no empiece la guerra sucia y los jaloneos y que se respete la propuestas de cada candidato”, declaró.

Lo anterior, luego de que sugerir que habría “estrategias” por parte de los gobiernos para influir en el voto, como lo sería la detención del exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, según comentaron.

En este sentido, llamaron a que los partidos políticos y demás actores actúen “con madurez”, además, hicieron un llamado a ejercer el voto de forma responsable.

En otro orden de ideas, el COE anunció que entregará a los virtuales candidatos al ayuntamiento de la capital, así como al gobierno estatal, un paquete de 32 obras, las cuales buscan ejecutar a fin de atraer el turismo en la entidad.

Acotaron que son diversos proyectos, los cuales suponen una inversión de cinco hasta 20 millones de pesos, por lo que esperan el aval de la autoridad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *