PAN está abierto para ir en alianza en elecciones de 2021, señala Cortés
Cortés agrava pronóstico de PAN para 2022: sólo ganaría en Aguascalientes. Foto: EsImagen
PAN está abierto para ir en alianza en elecciones de 2021, señala Cortés
En medio de inconformidades por candidaturas de PAN, Cortés estará en Puebla. Foto: EsImagen

En medio de inconformidades por las designaciones de candidaturas, sobre todo en San Andrés Cholula, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, estará este viernes en la entidad para respaldar a los aspirantes a diputados federales de la alianza “Va Por Puebla”.

Así lo informó, la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien señaló que la visita de su homólogo federal es para “fortalecer” a los militantes que buscarán llegar a San Lázaro, siendo esta la primera vez que acudirá desde que iniciaron las campañas.

Refirió que empezará sus actividades con una conferencia de prensa en la que abordará el panorama que hay en la entidad, para después recorrer algunos de los distritos en los que compiten Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, en la capital.

Si bien la visita de Cortés Mendoza se da en medio de un escenario de quejas de militantes panistas por la designación de perfiles y por las que se tienen impugnaciones, Huerta Villegas sostuvo que el partido siempre se condujo bajo los estatutos establecidos.

El recurso que presentó Raymundo Cuautli Martínez contra la candidatura de Edmundo Tlatehui Percino a la alcaldía de San Andrés Cholula es uno de las principales, esto luego de que el segundo de ellos fue elegido dentro de una consulta indicativa.

La impugnación está radicada en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), misma que había sido enlistada en la sesión de este jueves, pero se retiró y será la siguiente semana cuando se discuta.

Puebla, Cholula y Tehuacán, con impugnaciones

Otra es la de Ricardo Gali Saucillo que interpuso por el nombramiento de Eduardo Rivera Pérez como abanderado para la capital, pues acusó que el proceso fue irregular, ya que primero fue avalado en el CEN del PAN y luego se lanzó la convocatoria, por lo que estuvo “planchado”.

Igual, el pasado 23 de marzo, en rueda de prensa afuera de las instalaciones del PAN estatal, militantes de distintos municipios acusaron a Huerta Villegas de “agandallarse” las candidaturas a diputaciones y alcaldías, así como imposición y pago de favores, pues varios de los perfiles elegidos son menos competitivos

Incluso, el pasado 12 de abril, el Tepjf admitió dos demandas de impugnación por el proceso interno para la alcaldía de Tehuacán, interpuestas por Francisco Díaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto, aspirantes que buscan la reposición del procedimiento acusando irregularidades, entre otras.

Por ello, para el 15 del mismo ordenó a la dirigencia nacional del PAN fundamentar la designación de los perfiles de Libres, Santa Clara Ocoyucan y Tehuacán, así como en las diputaciones locales por Xicotepec y Atlixco.

El pasado 20 de abril, el grupo de panistas inconformes pidió a Cortés Mendoza una audiencia, al acusar que el CEN no emitió a tiempo las nuevas providencias en las que fundamentaría la designación de candidatos a diputados locales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *