Tlatehui, candidato del PAN a San Andrés, no puede ser detenido, afirma
Sigue en análisis queja contra candidatura de Tlatehui en San Andrés. Foto: Ángulo 7
Tlatehui, candidato del PAN a San Andrés, no puede ser detenido, afirma
Sigue en análisis queja contra candidatura de Tlatehui en San Andrés. Foto: Ángulo 7

Aunque la impugnación de Raymundo Cuautli Martínez contra la designación de Edmundo Tlatehui Percino como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula estaba enlistada en la sesión de este jueves de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, fue retirada.

El recurso, asentado con el expediente SCM-JDC-552/2021, fue presentado contra el proceso en el que se eligió como aspirante a dicho ayuntamiento a Tlatehui Percino, en el que se señaló específicamente al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, previo al desahogo de los demás puntos enlistados en la sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se notificó que el expediente fue retirado.

De acuerdo con Gerardo Saravia Rivera, magistrado y presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien lleva el recurso de Cuautli Martínez, esto pudo deberse a que el estudio del asunto no se haya concluido y volverán a analizarlo con mayor profundidad.

Esto, porque afirmó que “el tema no es fácil”, ya que la impugnación que presentaron desde finales de marzo está “muy sólida y contundente”.

Por ello, confió en que será en la siguiente sesión pública de la sala regional cuando se aborde dicho asunto, la cual tendría que ser la siguiente semana.

Puede caerse incluso ya en campaña

Es necesario mencionar que la impugnación acusa que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó hacer una consulta indicativa para elegir a su candidato, tras una resolución del Tepjf, esto a pesar de que la Comisión Permanente Estatal había elegido a Cuautli Martínez como su abanderado el 14 de marzo.

Apenas la semana pasada, Saravia Rivera dijo en rueda de prensa que aun cuando Tlatehui Percino se registre ante el IEE y haga campaña en dicho municipio, el tribunal puede echar abajo la designación, incluso en el último día y regresarle la candidatura al que la tenía en un principio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *