22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Irrumpen morenistas contras en sede del partido en Puebla; CEE denunciará

-Publicidad-

Irrumpen morenistas contras en sede del partido en Puebla; CEE denunciará
Irrumpen morenistas contras en sede del partido en Puebla; CEE denunciará. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

A un mes de que morenistas inconformes con la designación de candidaturas en Puebla iniciaran un plantón en las afueras del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), este miércoles, entraron por la fuerza al inmueble; la dirigencia anunció una demanda penal por allanamiento.

Encabezados por un grupo de consejeros afines a Mario Bracamonte González, la tarde de este miércoles, los militantes forzaron la cerradura de una de las entradas del edificio, ubicado en la colonia La Paz, bajo el argumento de que dicho lugar era rentado con prerrogativas de Morena, por lo que se atribuyeron el derecho de ingresar.

Lo anterior, como parte de sus protestas por la selección de candidatos de Morena para la próxima elección, anunciadas por el dirigente en funciones Edgar Garmendia de los Santos, las cuales han tachado como “imposiciones”.

-Publicidad-

A decir de Edson Cortés Contreras, consejero y regidor con licencia, entraron para levantar un “inventario” de los bienes dentro del inmueble, mientras que calificaron la toma del edificio como “recuperar las instalaciones de partido”.

Asimismo, acusaron la “extracción” de documentos de la sede, pese a que desde hace 30 días mantienen cercado el lugar, por lo que sugirieron, sin mostrar alguna prueba, que habría un túnel a un negocio contiguo, por el cual se sacó documentación.

Denunciarán penalmente

En contraparte, el CEE emitió un comunicado de prensa en el que se anunció una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables del allanamiento, al asegurar que se ingresó de manera ilegal e incluso hubo daño en propiedad ajena.

Además, acusó que las personas que encabezan dicho movimiento son “ajenas a la estructura orgánica del partido”, mientras que los responsabilizan de “cualquier daño, pérdidas o desperfectos” en las instalaciones”.

Si bien en el documento se dijo que el partido es “de puertas abiertas”, no se dio a conocer alguna reunión o acuerdo con los inconformes; en cambio, se señaló que serán los tribunales electorales quienes diriman las diferencias que ha traído la selección de candidatos.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -