22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Saúl Huerta queda libre por fuero; vota vía remota Ley de Hidrocarburos

-Publicidad-

Saúl Huerta queda libre por fuero; vota vía remota Ley de Hidrocarburos
Saúl Huerta queda libre por fuero; vota vía remota Ley de Hidrocarburos. Foto: Sin Embargo

Luego de ser detenido por presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años, el diputado federal por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, fue liberado porque cuenta con fuero; incluso votó a favor de la reforma de la Ley de Hidrocarburos.  

Y es que el legislador que busca la reelección con Morena en los comicios de este año se amparó en la figura del fuero para quedar en libertad unas horas después de ser detenido al interior de un hotel ubicado en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, tras ser acusado por un joven de 15 años de intentar abusar sexualmente de él. 

Hasta el momento, se desconoce por qué la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo dejó en libertad, pues versiones extraoficiales también señalan que al legislador no se le pudieron demostrar cargos en contra.  

-Publicidad-

Tras ser liberado, el morenista incluso votó vía remota a favor de derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, que se discutió este día en San Lázaro, pues su nombre apareció en el tablero de votación marcado con un círculo verde, usado para marcar los sufragios a favor.  

Joven se encontraba con diputado por trabajo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que refirió que el joven se encontraba con Huerta Corona por cuestiones de trabajo, cuando éste comenzó a realizarle tocamientos lascivos, por lo que pidió ayuda al personal del hotel donde se encontraban.  

En tanto, la activista Edurne Ochoa Ledesma acusó que en la liberación de Huerta Corona hubo complicidad entre las autoridades y omisiones, al tiempo de calificar como “increíble” que el acusado haya salido de prisión.  

Lo anterior, argumentó, sucede en México por la impunidad y el pacto patriarcal que hay entre hombres de poder y las instituciones, pues los números de delitos de este tipo “son alarmantes”, lo cual debe visibilizarse, pues de lo contrario, difícilmente las mujeres podrán incursionar en la política, no solo libres de violencia sino tener una vida libre en todos los ámbitos, lo cual es un derecho.

En ese sentido, recordó que las mujeres son violentadas en todos los espacios, sin embargo, muchas tienen miedo a denunciar debido a las omisiones, además de que pueden llegar a pasar 20 horas intentando denunciar, pero nada sucede.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -