En FGE, acusan nulo avance en agresiones a estudiantes de BUAP en 2015
En FGE, acusan nulo avance en agresiones a estudiantes de BUAP en 2015. Foto: EsImagen/Katia Fernández
En FGE, acusan nulo avance en agresiones a estudiantes de BUAP en 2015
En FGE, acusan nulo avance en agresiones a estudiantes de BUAP en 2015. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Estudiantes del Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP) se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia tras los actos de represión a alumnos de la BUAP en febrero de 2015, cuando mantenían una protesta pacífica.

La tarde de este miércoles, cerca de una decena de jóvenes bloqueó el acceso a la sede del inmueble, sobre el bulevar 5 de Mayo, donde se manifestaron para acusar nulos avances en cuanto a la investigación por las agresiones a alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Recordaron que en 2015, exigieron a la máxima casa de estudios de Puebla cinco espacios “dignos” para impartir cursos gratuitos de preparación al examen de admisión, no obstante, la respuesta fue “represiva”.

Mencionaron que, el 8 de febrero de aquel año, estudiantes montaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla como parte del llamado; no obstante, la madrugada de ese día fueron desalojados por un aparente grupo porril e incluso hubo la privación de la libertad de unos cuatro jóvenes.

En entrevista, los miembros del cuerpo sostuvieron que, a 6 años del incidente, no hay una respuesta por parte de la autoridad judicial mientras que acusaron que dichos actos fueron orquestados por los entonces panistas, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el edil Antonio Gali Fayad.

Aseveraron que dicho crimen sigue impune, pues desconocen la detención de algún presunto responsable, además de que señalaron que la carpeta de investigación del caso está “en el olvido”.

Poco después de 30 minutos de la protesta, una comitiva ingresó a la FGE, donde entregaron un pliego petitorio a personal del organismo autónomo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *