Accidentes en ciclovía poblana, por mal diseño de calles: experta
Accidentes en ciclovía poblana, por mal diseño de calles: experta. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Accidentes en ciclovía poblana, por mal diseño de calles: experta
Accidentes en ciclovía poblana, por mal diseño de calles: experta. Foto: EsImagen/Oscar Morales

En videos que muestran a personas tropezando con bolardos de una ciclovía en la ciudad de Puebla, se observan que hay elementos que obstaculizan el paso peatonal por el mal diseño de las calles, comentó Alejandra Leal, coordinadora de la Coalición de Movilidad Segura.

Durante una conferencia de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, la coordinadora de la organización de especialistas sobre seguridad vial habló sobre este hecho que ocurrió en la esquina de la 7 sur y 13 poniente del Centro Histórico de la capital poblana, así como de las estrategias que su grupo busca promover para la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Enfatizó que el diseño es fundamental para regular los comportamientos en la vía pública, tanto en la regulación de velocidad como en el tránsito de peatones: “un buen diseño de calles genera buenas conductas; el que la calle te diga cómo te debes de comportar debería ser suficiente”.

En cuanto a la ley, en proceso de ser aprobada por la Cámara de Diputados en junio próximo, señaló que se plantea la existencia de una jerarquía de movilidad que privilegie a las personas, las funciones de las diferentes vías (autopistas, carreteras, calles) y la velocidad a la que tendrían que viajar los vehículos motorizados.

Del mismo modo, dijo que el proyecto en el que trabajan, también incluye el cuidado para garantizar el reconocimiento de los peatones, en especial de las mujeres, y el ordenamiento de los vehículos con base en su impacto en el ecosistema urbano.

Además, la propuesta menciona que las sanciones deben ser mayores para quienes generan grandes daños con base en las características de los vehículos.

Agregó que para conocer el proyecto de ley emitido por la Coalición Movilidad Segura se podrá hacer desde la siguiente liga:  coalicionmovilidadsegura.mx/LGMSV.pdf

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *