Collantes pide 1.5 mdp para ceder candidatura del PRI a Tlachichuca, acusan
Collantes pide 1.5 mdp para ceder candidatura del PRI a Tlachichuca, acusan. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Collantes pide 1.5 mdp para ceder candidatura del PRI a Tlachichuca, acusan
Collantes pide 1.5 mdp para ceder candidatura del PRI a Tlachichuca, acusan. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Héctor García Herrera, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tlachichuca, acusó que el PRI lo bajó de la contienda para darle el cargo al diputado con licencia, Jonathan Collantes Cabañas, quien buscó extorsionarlo con un millón y medio de pesos para cederle la designación.

Así lo informó en rueda de prensa este martes, donde aseguró que la secretaria estatal General del partido, Isabel Merlo Talavera, ya le había dado el acuerdo de postulación para dicho municipio, pero al no obtener Collantes Cabañas la candidatura a diputado federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, decidió retirársela para dársela al diputado.

Y es que el pasado 12 de abril, García Herrera informó en sus redes sociales que recibió dicho acuerdo de postulación, donde también estuvo presente Delfina Pozos Vergara, quien se quedó con la candidatura de la diputación federal del distrito 8 de Ciudad Serdán.

Por el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha designado oficialmente al nuevo candidato, pero García Herrera ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)

La candidatura por Tlachichuca habría sido dada al diputado por el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, y la Comisión Estatal de Postulaciones “como moneda de cambio” y “premio de consolación” al diputado con licencia, debido a que fue bajado de la anterior candidatura para cumplir con la paridad de género, por lo que en su lugar fue puesta Pozos Vergara.

García Herrera afirmó que le hicieron un “ofrecimiento” para estar dentro de la planilla de regidores del diputado o ser regidor plurinominal en Tehuacán, pero se negó porque “no somos iguales a este señor que solamente se ha vivido del oportunismo y la política”.

Collantes vive de la política

En ese sentido, aseguró que Collantes Cabañas se ha movido en el círculo de la política por beneficio, por lo que, al no ser designado candidato a diputado federal, buscó que uno de sus cercanos lo hiciera, pero tampoco se la dieron, por lo que ahora busca “un premio de consolación”.

También afirmó que Collantes Cabañas buscó extorsionarlo con un millón y medio de pesos para cederle la candidatura, por lo que mostró supuestas conversaciones de Whatsapp donde el diputado le dice que “moverá sus fichas” para que García Herrera perdiera la candidatura, lo cual pasó al negarse este último a dar el dinero.

“Tengo la ubicación, las fotografías de la casa a donde me citó hoy el diputado con licencia Jonathan Collantes para pedirme un millón y medio de pesos para poder dejarme pasar en esta contienda electoral”, aseguró.

Es necesario mencionar que las impugnaciones ante el Tepjf quedaron registradas con los expedientes SCM-JDC-865/2021, SCM-JDC-866/2021, SCM-JDC-867/2021, SCM-JDC-868/2021, SCM-JDC-869/2021 y SCM-JDC-870/2021, pues también aspirantes a regidores se inconformaron con la posible candidatura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *