Síndico Castillo irá a campaña de Rivera; en su lugar, Omar Jiménez
Avala Cabildo licencia de síndico, Gonzalo Castillo; asume Omar Jiménez. Foto: Especial
Entra el activista Omar Jiménez como regidor sustituto de Gonzalo Castillo
El activista Omar Jiménez será síndico suplente de Gonzalo Castillo. Foto: Especial

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, pedirá licencia a su cargo ante el Cabildo de Puebla este martes 20 de abril para sumarse a la campaña de la alcaldesa de Morena que busca la reelección, Claudia Rivera Vivanco; en su lugar, quedará el activista Omar Jiménez Castro.  

Lo anterior, de acuerdo con el orden del día para el próximo martes, donde en el punto 17 se plantea la discusión y en su caso aceptación de la solicitud de licencia.  

En tanto, el punto 18 señala que se tomaría protesta al activista por los derechos del agua, Jiménez Castro -quien quedó como suplente- de ser avalada la licencia de Castillo Pérez, lo cual se reservaría hasta casi el final de la sesión.

Jiménez Castro es un abogado activista por los derechos del agua y uno de los principales impulsores de la desprivatización del vital líquido en la capital de Puebla, cuya revocación se ha prolongado en la actual legislatura pese a que fue uno de sus compromisos.

El futuro funcionario también ha sido impulsor de amparos ciudadanos en contra de la empresa Agua de Puebla, acusada de irregularidades en la distribución del líquido, cortes indebidos y cobros abusivos, por lo que se ostenta como representante legal de la Asamblea Social del Agua (ASA).

Para los comicios actuales, buscó ser candidato a diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 11 de Puebla capital.

Es necesario mencionar que Castillo Pérez es uno de los integrantes de la planilla de Rivera Vivanco para la elección del próximo 6 de junio, la cual fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por José Luis González Acosta, actual regidor del ayuntamiento de Puebla, tras no ser seleccionado en ésta.

En la nueva planilla, el funcionario también funge como síndico, mientras que en las regidurías figuran perfiles como Leobardo Rodríguez Juárez, extitular de la Secretaría de Administración municipal, Nicté Tepanecatl, Violeta Becerril y Brahim Zamora Salazar, activista del del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *