Por mayoría, Cabildo amonesta a regidor de Morena por faltar a comisión
González, regidor más faltista a comisiones con 6 ausencias en junio. Foto: EsImagen
Por mayoría, Cabildo amonesta a regidor de Morena por faltar a comisión
González Acosta impugna planilla de Claudia Rivera ante Tepjf. Foto: EsImagen

El regidor del ayuntamiento de Puebla y miembro del G5, José Luis González Acosta, impugnó ante el Tepjf la planilla de regidores de la candidata de Morena por dicha alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, al acusar que hubo ilegalidad, omisiones y opacidad.

Lo anterior, de acuerdo con el recurso SCM-JDC-813/2021 interpuesto ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en contra de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, Comisión Nacional de Encuestas de Morena y otros.

De acuerdo con el también aspirante a una regiduría, el proceso interno de selección de las candidaturas para integrar la planilla fue opaco.  

González Acosta actualmente es regidor del ayuntamiento de la capital poblana, donde junto con Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero -quien actualmente es secretaria de Turismo estatal- y Libertad Aguirre Junco formaron el G5, grupo opositor en contra de Rivera Vivanco, pese a ser emanados del mismo partido.

Asimismo, buscó ser candidato a diputado federal para las elecciones de este año, pero no obtuvo el cargo, por lo que regresó a su puesto en el ayuntamiento el pasado 26 de marzo.  

Por su parte, el militante de morena, Juan Manuel Castillo Martínez, impugnó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CMHJ) CNHJ-PUE-442/2021 que confirmó el acuerdo de la CNE para garantizar los primeros cuatro lugares de la lista de candidatos a una diputación local plurinominal en Puebla para grupos vulnerables, pues afecta sus aspiraciones para ser postulado a dicho cargo.

Es necesario mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se refirió en su conferencia de prensa matutina al hecho de que el líder de Morena en el estado, Edgar Garmendia de los Santos, pueda llegar a una curul en el Congreso local ostentándose como indígena, lo que consideró como un “abuso”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *