Banner Programa
Ahora, Cuautli impugna registro de Tlatlehui como candidato del PAN a Cholula
Ahora, Cuautli impugna registro de Tlatlehui como candidato del PAN a Cholula. Foto: Especial
Ahora, Cuautli impugna registro de Tlatlehui como candidato del PAN a Cholula
Ahora, Cuautli impugna registro de Tlatehui como candidato del PAN a Cholula. Foto: Especial

Raymundo Cuautli Martínez, aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula impugnó, otra vez, ante la Sala Regional del Tepjf la designación de Edmundo Tlatehui Percino como candidato del PAN a dicho cargo, así como su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Esto, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-845/2021, radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que está a cargo de la ponencia de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas. 

En el recurso, el quejoso señala como responsables de la designación a los dirigentes estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, y nacional, Marko Cortés Mendoza. 

“El promovente como aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla, por el Partido Acción Nacional, controvierte la ilegal designación de la candidatura a la que aspira y su registro ante el Instituto Electoral local”, cita el documento.

Buscar que le regresen candidatura

Esta es el segundo recurso que presenta en la materia, pues a finales de marzo fue la primera luego de que el PAN realizó una consulta para elegir a su candidato, en la que salió ganador Edmundo Tlatehui Porcino, misma de Cuautli Martínez calificó de ilegal.

Apenas la semana pasada, en rueda de prensa Cuautli Martínez manifestó que aun cuando Tlatehui Percino se registre ante el IEE y haga campaña en dicho municipio, la sala de la Ciudad de México del Tepjf puede echar abajo la designación, incluso en el último día.

Explicó que lo que busca es que se respete la postulación original de la candidatura, siendo esta -aseguró- a su favor, ya que la convocatoria original nunca estableció otro mecanismo de selección más que el de designación por parte de la Comisión Estatal Permanente.

A esto se suma que Tlatlehui Percino tiene al menos tres denuncias vinculadas al acoso sexual, peculado, desvió de recursos y enriquecimiento ilícito, estos últimos cuando estuvo como director de Desarrollo Urbano en la gestión de Leoncio Paisano Arias (2014-2018), quien fue detenido el pasado 13 de abril. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *