Actualizan mural de personas desaparecidas; urgen Ley de Búsqueda en Puebla. Foto: EsImagen / Lore Martínez
Actualizan mural de personas desaparecidas; urgen Ley de Búsqueda en Puebla. Foto: EsImagen / Lore Martínez

El colectivo Voz de los Desaparecidos colocó en el mural del Centro Histórico nueva información de víctimas de desaparición, mientras que continúa la colecta de firmas para urgir al Congreso de Puebla la aprobación de la ley en que agilizaría la búsqueda de personas.

La mañana de este domingo, familiares de víctimas de desaparición colocaron en la barda que divide las obras del zócalo fotos de las personas sin localizar, así como algunos panfletos de “Se busca”.

Simultáneamente, montaron en la avenida Reforma, esquina con la 5 de Mayo, una carpa en la que continuaron la colecta de firmas ciudadanas, las cuales recaban para presentar al Legislativo poblano y así exigir la aprobación de la ley en materia de desaparición de personas.

Durante dicho evento la diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval, respaldó la actividad e invito a los transeúntes a dar su apoyo, aunque señaló que los legisladores “no tienen información” en cuanto a cuándo será propuesto el proyecto al pleno.

Acotó que va para un año que la iniciativa se presentó y remitió a la comisión de Derechos Humanos, no obstante, aún no ha sido dictaminada; asimismo, señaló que en la entidad hay más de 2 mil carpetas de investigación por desaparición, por lo que es una prioridad dicho proyecto.

Volantean información de aborto

A la colecta de firmas se sumaron colectivos feministas y de la comunidad trans, quienes montaron una carpa para dar información y volanteo de información respecto a la interrupción legal del embarazo.

Las mujeres, junto con Rodríguez Sandoval, colocaron una lona con la leyenda “Aborto legal ya”, mientras que repartieron a los transeúntes volantes en los cuales se leía que la interrupción del embarazo era antes de las 12 semanas de gestación y conllevaba un asunto de salud pública.

A la par, los colectivos trans ofertaron pruebas de detección del SIDA y sífilis, las cuales realizaban a un costado de la carpa, aseguraron, de manera confidencial.

Los colectivos indicaron que mantendrán su jornada hasta las 5:00 de la tarde de este domingo y aseveraron que buscarán concientizar a la población en cuanto a la necesidad de despenalizar el aborto.personas 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *