Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Puebla sigue con tendencia alta; suma 159 casos de Covid este viernes
Puebla sigue con tendencia alta; suma 159 casos de Covid este viernes. Foto: Especial

Puebla cerró la semana con tres dígitos en contagios de Covid-19, pues se reportaron 159 este viernes, siendo el tercer día consecutivo en que se supera la centena de casos, así como se sumaron 18 defunciones de 72 horas y el número de personas hospitalizadas son 552.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el número de casos acumulados que se tienen es de 82 mil 389, que representa una diferencia de 243, respecto a los 82 mil 146 que había el jueves, ya que 84son rezagados.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento se tienen 133 mil 865 muestras de laboratorio procesado para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.5 por ciento del total.

Refirió que se tienen 419 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se encuentran distribuidos en 55 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Precisó que se tienen 552 personas que están hospitalizadas tanto en nosocomios privados como públicos de la secretaría y demás instituciones, de los cuales 107 están graves y se mantienen con ventilación mecánica para respirar.

El secretario comentó que en las últimas 72 horas se sumaron 18 defunciones a causa del virus, con lo que se llegó a un acumulado de 11 mil 448 en lo que va de la pandemia, lo que representa el 13.9 por ciento del total de contagios.

Sube a 10 los reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que en las últimas 24 horas se reportó un contagio de un recluso, el cual fue traslado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), donde se tienen diez en vigilancia médica.

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, se reportó un deceso que era originario de la capital, con lo que se llegó a un acumulado de 657 en lo que va de la pandemia, de los que 108 son mujeres y 509 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *