Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla se mantiene con tasa alta de contagios Covid; suma 129 este jueves
Puebla se mantiene con tasa alta de contagios Covid; suma 129 este jueves. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Puebla se mantiene en los tres dígitos de contagios de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se reportaron 129 nuevos casos, mientras que las personas que se mantiene hospitalizadas son 559, además de que se sumaron 17 decesos por el virus de tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado que se tiene es de 82 mil 146, que es una diferencia de 217 respecto a los 81 mil 929 que había hasta el miércoles, esto porque 88 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal detalló que a la fecha se han procesado 133 mil 680 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponde al 61.4 por ciento y resaltó que el índice no ha bajado, por ello es que se deben mantener las medidas sanitarias.

Explicó que una de las principales causas de contagios son las gotitas que salen de quien tiene el virus, pero son contactos fortuitos, sin embargo, si las personas no se cuidan pueden adquirir el virus desde ir a una tiendita hasta acudir a aglomeraciones de personas sin cuidarse.

Refirió que actualmente se tienen 336 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se encuentran concentrados en 50 municipios del estado.

Hay 559 hospitalizados

El funcionario estatal detalló que se tienen 559 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 116 están graves y se mantiene conectados a ventilador mecánico para respirar.

Martínez García comentó que con las 17 defunciones que se sumaron en los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 416, que es una letalidad del 13.8 por ciento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene los nueve reos contagiados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica

Y en el caso de los migrantes poblanos en Estados Unidos, dijo que se sumó un deceso en las últimas 24 horas que era originario de Acatzingo, con lo que se llegó a 656, de los que 108 son mujeres y 548 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *