AMLO celebra unión de Televisa y Univisión; significa más impuestos
AMLO celebra unión de Televisa y Univisión; significa más impuestos. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la unión de Televisa y Univisión, pues aunque es un movimiento “en la cúpula del poder económico”, las empresas pagarán mayores impuestos, con lo cuales se podrá continuar con programas sociales.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que la fusión constituirá la compañía de medios más grande en español, con un valor aproximado de 100 mil millones de dólares y 600 millones de espectadores potenciales.

Indicó que es necesario que exista generación de riqueza, para que pueda ser distribuida, por lo que la operación significará “miles de millones de pesos en impuestos”, que se traducirán en “más becas, pensiones, vacunas”.

Destacó que la participación de Televisa será mayoritaria pues será propietaria del 45 por ciento, además de que la dirección de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcarraga Jean.

La unión fue anunciada el pasado martes, cuando las telecomunicadores anunciaron que buscarán mayores niveles de producción en contenidos digitales, con lo que competirán contra firmas como Netflix, Amazon Prime, Disney +, etc.

Destaca reforma a Ley de Comunicaciones

El presidente también destacó la aprobación en lo general en el Senado, de la reforma a la Ley de Comunicaciones, mediante la cual se crea un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obliga a registrar los datos biométricos, ya que contribuirá a evitar delitos como la extorsión.

Refirió que en otros casos, como en los bancos, ya se pide a los usuarios registrar huella digital y facial, pues es un asunto de seguridad, aunque las empresas telefónicas no lo “vieron con simpatía”, ya que argumentaron que se limitarían sus ventas.

Comentó que se debe regular la venta de tarjetas para el uso de celulares, ya que pueden ser utilizadas para cometer ilícitos y aunque se ha pensado que “el Estado va a invadir la libertad individual”, aseveró que “nosotros nunca haremos acciones de espionaje”.

Cabe recordar que el pasado martes la reforma fue avalada en su mayoría por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que los integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *