Lorenzo Córdova vota a favor de retiro de candidatura a Salgado
Lorenzo Córdova vota a favor de retiro de candidatura a Salgado. Foto: Especial
Lorenzo Córdova vota a favor de retiro de candidatura a Salgado
Lorenzo Córdova vota a favor de retiro de candidatura a Salgado. Foto: Especial

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, votó a favor de ratificar la disposición de retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio; no presentar el informe de gastos de campaña puede llevar a “un daño a la democracia”.

En la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), para resolver el caso del morenista, Córdova Vianello refirió que la medida “no es un tema político, sino jurídico, que corresponden a acciones de fiscalización y para transparentar el dinero utilizado en la política”.

Añadió que no presentar el informe de gastos “puede presentar un daño mayor en el sistema democrático”, en la rendición de cuentas y afecta la equidad de las contiendas.

Expresó que Salgado Macedonio, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sí fue un precandidato y sí realizó precampaña, por lo que constituía una obligación presentar el monto de los gastos.

En contra parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien se manifestó en contra de la disposición, comentó que los gastos de campaña del morenista fueron de apenas 20 mil pesos, por lo que la medida viola “el principio de proporcionalidad de las penas”, lo cual puede tener “consecuencias sociales y políticas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *