De nuevo, marchan contra candidaturas de Morena; exigen reponer proceso. Foto: Twitter/@claudiagpolo
Exigen reponer selección de candidatos de Morena en Puebla
Exigen reponer selección de candidatos de Morena en Puebla. Foto: Twitter/@claudiagpolo

De nueva cuenta, militantes y consejeros de Morena en Puebla marcharon para protestar en contra de la selección de candidatos a la próxima elección, al acusar que son “imposiciones” de perfiles ajenos al partido; exigieron la reposición del proceso.

La tarde de este martes, desde la fuente de los Frailes, sobre la avenida Juárez, los inconformes marcharon a pie desde rumbo a las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde mantienen un plantón para impedir el registro de los abanderados morenistas.

Previo a la movilización, el consejero estatal y regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, declaró a medios que “agotarán” las instancias jurídicas para lograr la reposición del proceso partidista al señalar que está impugnado en su totalidad, por lo que rechazaron la lista de abanderados que dio a conocer hace unas semana el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Aseveró que conseguirán “tirar” las postulaciones, mientras que negó la existencia de alguna negociación con autoridades del instituto, al asegurar rechazar que las protestas fuesen por no obtener una candidatura.

En este sentido, aseveró que el CEE y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) han sido omisos ante sus protestas, lo cual calificaron como una “traición” a la militancia de base, que fue “excluida” del proceso.

A decir del consejero, con el plantón que mantienen en la sede del IEE, en San Felipe Hueyotlipan, han logrado frenar el registro de candidatos, pues dijo que hasta el pasado lunes no había ninguna inscripción formal.

Añadió que no habría riesgo de que Morena se quedará sin postulados para los próximos comicios, pues afirmó que habría tiempo para reiniciar la selección de candidaturas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *