Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
En agosto, nueva dirigencia de Morena en Puebla; no se actualizará padrón. Foto: Especial
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
Auguran derrota de Morena en elección por “imposición” de candidatos. Foto: Especial

A causa de la designación de “impresentables” y las múltiples impugnaciones a candidaturas de Morena en Puebla, el partido podría perder las plazas de la capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y las Cholulas en la próxima elección del 6 de junio.

Así lo previó el Bloque Político de Izquierdas y el Movimiento Poblano por la 4T, quienes calificaron de “preocupante” y “escandaloso” el proceso por el cual se dieron a conocer los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

En rueda de prensa remota este lunes, el representante del bloque, José Luis Alegre Maldonado, aseguró que “las expresiones de descontento” son variadas a lo largo del estado, e incluso han provocado movilizaciones y los plantones en la sede del partido, en la colonia La Paz, y del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior en alusión a las inconformidades a causa de las candidaturas anunciadas por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), entre las cuales figuran perfiles con pasados en otros partidos y ediles que buscan la reelección.

Al insistir que las designaciones fueron por acuerdos de “corrientes dentro del partido”, Alegre Maldonado previó que será en las urnas donde la población y los morenistas de base manifiesten su descontento, en caso de que se logren concretar las postulaciones “impuestas”.

En este sentido, señaló que el proceso “opaco” en Morena ha causado una “fracturación de las izquierdas”, por lo que hizo un llamado a quienes fueron “excluidos” a seguir con el movimiento, el cual dicen respalda el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro punto, aseveraron que continuarán la batalla legal en tribunales contra la “imposición” de perfiles, siendo que suman más de 300 juicios en en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por las candidaturas.

Tampoco descartaron una queja en contra del IEE, en caso de que apruebe los registros de Morena, pues sostienen que es un proceso viciado “desde el origen”, por lo que quieren la reposición total de las selecciones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *