Abandera NA a Hurtado a alcaldía de Puebla; van 7 candidatos por la capital
Abandera NA a Hurtado a alcaldía de Puebla; van 7 candidatos por la capital. Foto: Facebook/Evelyn Hurtado
Abandera NA a Hurtado a alcaldía de Puebla; van 7 candidatos por la capital
Abandera NA a Hurtado a alcaldía de Puebla; van 7 candidatos por la capital. Foto: Facebook/Evelyn Hurtado

Evelyn Hurtado Morales formalizó su registro como candidata a la alcaldía de Puebla, abanderada por el partido Nueva Alianza (NA), que competirá solo en los próximos comicios, al menos para la capital; ahora, suman siete aspirantes a la presidencia municipal.

A través de su cuenta de Twitter, la exdirectora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) dio a conocer la inscripción de su planilla de regidores, mientras que dijo está a la espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) apruebe su candidatura.

“Mi planilla y yo hemos cumplido con el registro para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, únicamente quedamos en espera de los tiempos del IEE“, según se lee la publicación en redes.

En un principio, Hurtado Mores pretendía participar en la elección por la vía independendiente, no obstante, no cumplió con los requerimientos del IEE, por lo que se le negó la postulación.

Con esta candidatura, se descarta una alianza electoral entre NA y la coalición “Juntos Hacemos Historia” (JHH), encabezada por Morena, aunque al cierre de esta edición el partido magisterial no ha emitido una posición al respecto.

Con Hurtado Morales sumarían siete los perfiles que contenderán por la presidencia municipal de Puebla en la próxima elección, siendo que se conoce las postulaciones de Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez, Rafael Moreno Valle Buitrón, Roberto Ruíz Esparza Oruña, Alfredo Victoria Moreno y Édgar Yamil Yitani.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *