viernes 3 de diciembre de 2021
12.9 C
Puebla
viernes 3 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Niegan a Kamel Nacif amparo contra orden de aprehensión

-Publicidad-

Kamel Nacif, detenido en Líbano hace 3 meses; no informaron a Cacho: A19
Niegan a Kamel Nacif amparo contra orden de aprehensión. Foto: codigopolitico.mx

El Segundo Tribunal El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, le negó un amparo al empresario textilero Kamel Nacif Borge contra una orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

El magistrado federal rechazó otorgarle la protección de la justicia ya que argumentó que no hay elementos suficientes para considerar que  se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales, de acuerdo con La Jornada.

Según investigaciones judiciales, Kamel Nacif huyó a Líbano –su país de origen–, luego de que en abril de 2019 un tribunal unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en su contra y también del exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, de Adolfo Karam Beltrán y de Julián Sánchez Moreno, exjefes de la policía local y de mandamientos judiciales de la Procuraduría estatal, respectivamente, por dichos delitos.

-Publicidad-

La periodista acusó que la tortura en su contra ocurrió en represalia por haber dado a conocer una red de pederastia a través de su libro “Los demonios del Edén”.

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -