Ahora, captan a GN deteniendo a mujeres migrantes en frontera con EU
México envía más fuerzas de seguridad a frontera ante migración: EU. Foto: Twitter / @AFPMexico
Ahora, captan a GN deteniendo a mujeres migrantes en frontera con EU
México envía más fuerzas de seguridad a frontera ante migración: EU. Foto: Twitter / @AFPMexico

El Gobierno de México envió más fuerzas de seguridad a su frontera con Estados Unidos para contener el aumento de migrantes que buscan solicitar asilo en ese país, lo cual ha causado una crisis para la administración de Joe Biden. 

La acción fue confirmada este lunes por la portavoz de la Casa Blanca, quien refirió que las tropas mexicanas en el límite binacional suman 10 mil y señaló que Honduras y Guatemala aplicarán medidas similares en sus fronteras con México.

“Hay una serie de discusiones bilaterales entre nuestros líderes y los gobiernos regionales de México, Honduras y Guatemala”, comentó la funcionaria.

Los gobiernos de México, Honduras y Guatemala no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre las nuevas medidas.

Desde marzo, México ha intensificado las redadas para detener a los inmigrantes que transitaban ilegalmente hacia Estados Unidos y había reforzado sus esfuerzos en la frontera con Guatemala.

En enero, justo antes de que Biden llegara a la Casa Blanca, Guatemala desplegó fuerzas de seguridad para detener una caravana de migrantes que viajaba a Estados Unidos, y los funcionarios del gobierno guatemalteco han prometido mantener la presión.

Por su parte, Biden ha prometido una inversión de 4 mil millones de dólares en el desarrollo del sur de México y Centroamérica, aunque expertos consideran que esta suma es insuficiente para detener la migración hacia la Unión Americana.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *