Banner Programa
Pese a perder curules y alcaldías, Giles califica de buena su gestión
En el PAN, Giles se suma a Genoveva Huerta y también da positivo a Covid. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Pese a perder curules y alcaldías, Giles califica de buena su gestión
Firma de Giles en amparo habría sido falsificada; sigue proceso libre. Foto: Edgar Guzmán

Jesús Giles Carmona, candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, compareció ante un juez de control por un presunto amparo promovido por él donde se ostentaba como licenciado en derecho, pero no se pudo comprobar que era su firma, pues la habrían falsificado.

La comparecencia se llevó a cabo la tarde de este viernes, en la Casa de Justicia de Puebla, para que el también exdirigente del PAN en la entidad aclarara la presunta violación de las medidas cautelares que se le impusieron por la presunta falsificación de un título y una cédula profesional de abogado, pues tendría un grado académico falso.

Entre las medidas cautelares que se le impusieron desde agosto de 2020, para poder enfrentar en libertad el juicio que hay en su contra por falsificación de documentos, están la de acudir a firmar al juzgado cada 30 días, pagar una fianza de 10 mil pesos, no salir de Puebla ni del país, y se le obligó a entregar el título y la cédula profesional que ostentaba.

Sin embargo, con la aparición del supuesto amparo promovido a finales de marzo para evitar ser detenido, se violarían dichas medidas, por lo que incluso podría pisar la cárcel.  

En la audiencia de esta tarde, las autoridades no pudieron confirmar que dicho amparo haya sido firmado por Giles Carmona, por lo que el político panista seguirá su juicio en libertad.

Es necesario mencionar que desde que trascendió la existencia del amparo, Giles Carmona negó en varios medios que él lo haya promovido y afirmó que el recurso era falso.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *