Proceso del INE en contra de Martha Erika no peligra su candidatura: Giles
Proceso del INE en contra de Martha Erika no peligra su candidatura: Giles. Foto: EsImagen
Proceso del INE en contra de Martha Erika no peligra su candidatura: Giles
Procesan a Giles, exlíder estatal del PAN, por “falsificar” título profesional. Foto: EsImagen/ archivo

Un juez de control resolvió vincular a proceso a Jesús Christian Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN en Puebla, por presunta falsificación de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula como abogado, por lo que estos documentos le fueron suspendidos y deberá acudir a firmar cada mes.

A través de un comunicado emitido este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) refirió que “Jesús Christian N” usó documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, pero no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.

Detalló que, en su expediente de titulación, consta que presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Jesús Christian deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *