Hallan viva a bebé Julia, cuya familia está desaparecida en Jalisco
Hallan viva a bebé Julia, cuya familia está desaparecida en Jalisco. Foto: EstamosAqui.mx
Hallan viva a bebé Julia, cuya familia está desaparecida en Jalisco
Hallan viva a bebé Julia, cuya familia está desaparecida en Jalisco. Foto: EstamosAqui.mx

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo con vida de la bebé Julia Isabela, cuyos padres, tía y primo –menor de edad– desaparecieron desde el 24 de marzo en Acatic, con la presunta implicación de policías municipales.

De acuerdo con el organismo, “personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco en coordinación con el Grupo de Búsqueda del municipio de La Barca, localizaron en buen estado de salud a la menor Julia Isabela”.

Las autoridades hallaron a la bebé en un predio abandonado del municipio de La Barca, esto durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado.

“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Comisión de Búsqueda jalisciense recordó que Julia fue reportada como desaparecida, junto con su papá, mamá, una tía y otro menor, cuando regresaban de la Ciudad de México, por lo que desde entonces se han realizado diversos operativos bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los que viajaban en el vehículo.

Por último, el organismo reiteró su compromiso de coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, a fin de colaborar en su localización.

El pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco detuvo a siete policías municipales de Acatic por presuntamente estar implicados en la desaparición de la familia.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *